LUGARES DE INTERES

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LA MOLINA

Invierno:

Las pistas de esquí de la Molina ofrecen kilómetros esquiables para todos los niveles y edades. Disponible también una zona de snowpark, pista de trineos, guarderia y parque infantil.

Pudiendo combinar, las dos pistas de esquí La Molina + La Masella con el forfait ALP2500.

Verano:

La Molina reune una gran variedad de posibilidades en verano. Actividades para todas las edades y gustos, pudiendo realizar senderismo, excursiones en bicicleta de montaña o a caballo, tiro con arco, rutas en quad…

Un principal punto de aventura para los más amantes del descenso en bicicleta de montaña es el bikepark.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LA MASELLA

Invierno:

Con 64 pistas, La Masella es una de las pistas con más kilómetros esquiables de la zona.

Pudiendo disfrutar de su novedad más reciente: “Esquí nocturn”

Donde los amantes del esquí y el snowboard podrán esquiar de noche.

 PUIGCERDA:

Capital de la comarca de la Cerdaña.

A 14km del hotel, nos ofrece una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes. Así como lugares turísticos que visitar. Principalmente y el más destacado su lago.

El lago de Puigcerdà fue creado por el hombre a mediados del siglo XIII

La historia de Puigcerdà ha estado enormemente vinculada durante muchos años al lago que se construyó hacia el año 1260. Ha tenido diversos usos desde su creación. El lago toma el agua del río Querol y durante muchos años ha sido suministrador de agua para el pueblo. El agua del lago de Puigcerdà ha sido útil para el riego, la limpieza de las calles, la lucha contra los incendios e incluso, a partir del siglo XVII, para tallar el hielo que se origina en invierno y hacer un pozo de hielo y disponer de éste durante todo el año. Otras actividades como el paseo en barca o la pesca han caracterizado también este emplazamiento a lo largo de su historia.

Especialmente a partir del siglo XX, el lago de Puigcerdà comenzó a ser un lugar especial para el turismo y los momentos de ocio de los visitantes de Puigcerdà. En el siglo XIX se incorporó el Parc Schierbeck, impulsado por el consul de Dinamarca German Schierbeck y que convierte los alrededores del lago en un lugar aún más especial para disfrutar de un rato de ocio. La situación del lago de Puigcerdà y sus alrededores hace que sea un lugar del pueblo de gran tranquilidad y belleza.

El lago de Puigcerdà también es el emblema de la festividad más especial que celebra el pueblo: La “Festa de l’Estany”, durante la cual, según la leyenda, la “vella de l’Estany” sale de su palacio situado en las profundidades del lago para ver con sus propios ojos la evolución año tras año de la villa.

 CASTELLAR DE N’HUG

Otro punto importante a destacar a nuestros alrededores es Castellar de n’hug. Donde se puede encontrar el nacimiento del Llobregat.

LLIVIA Y SU FARMACIA DEL SIGLO XV

Es una farmacia de origen medieval, una de las más antiguas que se han conservado en Europa. Fundada a principios del siglo XV, actualmente convertida en un museo que guarda una colección de cajas renacentistas con retratos de santos y personajes; potes de los siglos XVI y XVIII, un armario barroco tallado por Josep Sunyer, en la época en la que la familia Esteve se hizo cargo de la farmacia y que mantuvo durante siete generaciones.

En la farmacia se conserva una biblioteca, instrumentos de laboratorio, drogas antiguas, preparados, recetarios, etc.

En el año 1942, León Antonio Esteve, cerró la farmacia y se instaló en Puigcerdá. En el año 1958 pasó su custodia al Ayuntamiento de Llivia, y finalmente la Diputación de Gerona la compró en 1965. Se trasladó su contenido a laTorre Bernat de So y de allí al nuevo edificio al lado del ayuntamiento de la población.

OTROS LUGARES DE INTERES Y RECOMENDADOS:

* Estany de la Pera

* Parque natural del Cadí Moixeró

* Torre de Riu – ALP

* Aransa

* Bellver

* Estany de la Muga

* Llacs de Malniu

* La Cerdaña francesa …